Alrededor del 30% de los niños de Castilla y León en edad escolar no se lava nunca las manos en el colegio. Esta es la conclusión principal que arroja un estudio sobre hábitos higiénicos de los niños en los colegios, realizado por la empresa de investigación Sondea para la multinacional de servicios de higiene y complementos de baño Initial.

Esta encuesta se realizó en el mes de abril a más de 1.200 personas entre 18 y 33 años de toda España. Otro de los resultados que arroja el estudio es el hecho de que los padres están preocupados por el problema higiénico y la transmisión de enfermedades que esta conducta de sus hijos supone, a pesar de que se laven las manos alrededor de 3 veces al día, y consideran que deberían lavarse con más frecuencia, al menos cuatro veces.

Una correcta higiene y lavado de manos reduce entre un 30 y un 50% el riesgo de contraer infecciones de unas personas a otras.

Lo mismo ocurre con la higiene bucal, aunque los padres aseguran que la asiduidad con la que sus hijos se lavan los dientes ronda las dos veces diarias, las consideran escasas y creen que lo óptimo sería lavarse los dientes tres veces al día.