La Diputación de Segovia continúa recorriendo la provincia con el programa de verano de Alimenta Conciencia.
Llegó ayer, 2 de agosto, a la Semana Cultural del pueblo Sotosalbos la «yincana saludable». Una actividad deportiva en la que través de varias dinámicas grupales se asocia la actividad física con la alimentación sostenible y saludable de la provincia. Contó con la participación de una veintena de asistentes, mayoritariamente jóvenes y adultos. 
Cada prueba se desarrolló en una localización diferente del municipio, pasando por la Plaza Mayor, el parque y diferentes calles. Con juegos tradicionales, como las sillas, tres en raya, los relevos o juegos de adivinanzas, se combinó la actividad física con la alimentación saludable. Los participantes aprendieron cuántas cantidades de proteínas, verduras e hidratos de carbono hay que comer semanalmente, maneras eficientes de realizar la compra, descongelar los alimentos…
Además, los participantes conocieron la localización de varios productores de Alimentos de Segovia como la Kombucha de Otero de Herreros, la Criba de Valseca con su garbanzo o el alga de la Spirulina de Valsaín.
El próximo taller se realizará en San Martín y Mudrián, el martes16 de agosto a las 18:30.

Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través de correo electrónico en las direcciones: becarioinnovacion@dipsegovia.es / acrincon@dipsegovia.es o en el teléfono de contacto 921 42 95 59.