La concejalía de Medio Ambiente ha adjudicado este martes los 26 Huertos de Ocio, localizados en las parcelas situadas en el valle del Clamores (9) y en el valle del Eresma (17).

El sorteo, celebrado en el Salón de Plenos y al que ha asistido el concejal, Ángel Galindo, se ha realizado entre las 88 solicitudes admitidas.

A partir del 1 de enero de 2021 y por un periodo de cuatro años, hasta el 30 de noviembre de 2024, los titulares de los huertos de ocio podrán cultivar el terreno, parcelas de unos 55 m2. Siempre deberán aplicar las prácticas propias de la agricultura ecológica y estarán bajo supervisión municipal. Sólo podrán cultivar plantas comestibles, de tradición hortícola, aromáticas o medicinales.

El resultado del sorteo se podrá ver, en los próximos días, en la web municipal www.segovia.es y en la sede electrónica www.sede.segovia.es.

Los Huertos de Ocio, las 53 parcelas en total distribuidas entre la Huerta de la Hontanilla y la Huerta del Baño, proporcionan actividad lúdica y productiva a un número determinado de segovianos y contribuyen a mejorar su calidad de vida a través del ejercicio físico que requiere el trabajo agrícola, así como las acciones terapéuticas que proporciona el contacto con la tierra y la naturaleza, además de fomentar el consumo de alimentos sanos. Y todo esto sin salir de la ciudad. Además, esta actividad permite mantener e impulsar el oficio de hortelano; contribuye a mantener las técnicas de cultivo tradicional y a conservar el paisaje hortícola que caracterizó el cinturón verde de Segovia.

El Ayuntamiento ponía en marcha este programa, una actividad de ocio respetuosa con el medio ambiente, en 1999 para recuperar y mantener las tierras de labor hortícola. Y cada año, desde el primero, despierta un gran interés entre la población.