La coordinadora de equipos de enfermeras de Atención Primaria de Segovia, María Rodríguez, avanzó hoy que habrá un punto fijo de vacunación para grandes dependientes de las áreas de salud de Segovia Rural y las tres que conforman el área urbana de la ciudad, Segovia I, Segovia II y Segovia III, en una sala del polideportivo ‘Pedro Delgado’. En declaraciones a La 8 Segovia de CyLTV, Rodríguez detalló que confían en disponer de dosis de vacuna para arrancar la próxima semana, informa Ical.
Desde Atención Primaria de Segovia agradeció la colaboración y disposición del Ayuntamiento de la capital para poner este espacio a disposición de las autoridades sanitarias. La visita al pabellón se produjo el pasado viernes y “el lunes ya lo tenían todo preparado”, dijo María Rodríguez. Ahora están a la espera de recibir el pistoletazo de salida, las instrucciones para poder comenzar a vacunar a grandes dependientes.
La coordinadora de equipos de enfermeras detalló que ahora se encuentran inmersos en el proceso de cribado, cruzando sus listados con los de la Gerencia Regional de Servicios Sociales, para saber el número de personas que hay que vacunar. Sus planes, una vez que arranque el proceso de vacunación, es estar con el dispositivo del ‘Pedro Delgado’, de lunes a domingo, mañana y tarde.
Para el resto de grandes dependientes de la provincia de Segovia, que forman parte del grupo IV de la primera fase del proceso nacional de vacunación contra el COVID-19, se harán en los centros de salud en horario de tarde para no interferir en las consultas y la atención a los pacientes crónicos. Además de evitarles el desplazamiento a Segovia capital.
María Rodríguez también explicó, en las declaraciones ofrecidas a La 8 Segovia, que están terminando la vacunación de los grupos 1 y 2. “Quedan pocos centros residenciales para completar la segunda dosis de la vacuna”, sostuvo. También se están ultimando la segunda dosis a los sanitarios de Atención Primaria. El grupo 1 lo forman los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios y el grupo II, los profesionales sanitarios que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.