La fundación don Juan de Borbón busca propuestas artísticas que quieran formar parte del ciclo 921 Distrito Musical.
El ciclo incluye principalmente conciertos, pero está abierto a propuestas de talleres multidisciplinares (música, danza, pintura, teatro…), recitales-conferencias y espectáculos en el que se combinen distintas artes.
De hecho, en esta programación continua a lo largo del año se podrán incluir conciertos en familia dirigidos a niños; aquellos en los que se combinan música de diferentes estilos y épocas (música clásica); recitales de ópera y/o zarzuela; recitales de música y poesía; espectáculos multidisciplinares (en los que con la música convergen el cine, la danza o el teatro); conciertos de folk, jazz y fusiones entre géneros; y talleres variados sobre las artes escénicas en los que se permite la participación directa del público, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.
Los objetivos de 921 Distrito Musical son: crear nuevos públicos para la música; generar convivencia e interacción entre los espectadores y los sectores culturales; y contribuir a dinamizar el sector cultural especialmente afectado en la actualidad por la crisis sanitaria fruto de la pandemia.
Los artistas o compañías que estén interesados en participar en este ciclo pueden enviar sus propuestas hasta el 9 de abril al correo electrónico fundacion@fundaciondonjuandeborbon.org. En ellas deben incluir, además de la descripción de la iniciativa o/y el programa del concierto, la biografía del artista, grupo o compañía, una fotografía para su difusión y enlaces a uno o varios vídeos que muestren, si es posible, la propuesta planteada.
Todos los artistas que se programan a lo largo del ciclo son concertistas en activo, profesionales de reconocida trayectoria artística, pero también grupos de música y coros de aficionados segovianos dedicados a la conservación de diversas músicas.
Junto a la calidad y el valor de las propuestas presentadas y de los artistas, la fundación don Juan de Borbón suma la búsqueda de espacios alternativos y con un matiz didáctico en los que se puedan llevar a cabo las respectivas iniciativas, espacios que aportan un valor añadido a la actuación.