La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado el proyecto de remodelación de la Plaza de Espronceda en Nueva Segovia. Actualmente, la mencionada plaza tiene una pavimentación en muy mal estado por lo que es hace necesario acometer las reparaciones con la renovación de las infraestructuras correspondientes.
Dentro de la remodelación proyectada para la plaza, la creación de un bulevar central es el cambio más significativo en el entorno de la misma, eliminando la zona central de aparcamiento existente, y creando un bulevar central en la plaza de 175 m de largo por 20,50 m de ancho. Este bulevar tendrá dos bandas laterales de parterres ajardinados de 2,70 m de anchura con diversas especies de arbolado.
En la zona central del bulevar, se construirá un banco semicircular corrido a base de piedra de pizarra que conformará el óvalo central a modo de plazoleta central diáfana, donde se pretende sea el lugar de encuentro capaz de albergar cierto número de personas para eventos y actos sociales y culturales.
En un extremo del bulevar se construirá una zona de juegos infantiles, con tobogán, castillo, muelles, etc, . Asimismo, se colocarán dos fuentes de fundición en ambos lados del bulevar.
El presupuesto total de la obra es de 450.000 euros, y seis meses es el plazo de ejecución previsto una vez sea adjudicada la misma.