Ante el proyecto de una nueva empresa son muchos los interrogantes que pueden surgir en torno a su planteamiento, puesta en marcha, pueden surgir dudas y temores…e incluso en muchas ocasiones estas dudas pueden llegar a causar grandes problemas que echen atrás los pasos avanzados de un emprendedor. Es el momento de parar estos miedos a través de Ventanilla Empresarial On Line de la Cámara de Segovia.

Una herramienta que ofrece asesoramiento a dudas y peticiones de información con un plazo máximo de respuesta de 48 horas. Son dudas sobre ¿cómo tributa una Sociedad de Bienes? ¿Dónde puedo conseguir un listado de proveedores para mí panadería?¿Qué pasos son necesarios para abrir un taller mecánico en Segovia? 

Dentro del programa Ventanilla Unica Empresarial, la Cámara de Segovia ofrece un refuerzo a su red presencial de asesores con una web, que entre otros alicientes, se compromete a responder dudas por escrito en un plazo máximo de 48 horas. El servicio no se presta sólo a emprendedores sino que cualquier empresa puede recurrir a él.

Este es uno de los servicios estrella de la nueva web ventanilla única empresarial, pero hay más. Buscadores de subvenciones territorializados, tests para elegir figuras jurídicas, dudas frecuentes, servicios on line, permanentemente actualizados que convierten la nueva web de la Ventanilla Única en la extensión en internet de los asesores de la Cámara. De este modo, la web se estructura como un portal de servicios basado en asesoramiento on line, tramitación de la creación de empresas, documentación clasificada por temas, formación y enlaces de interés.

El Programa Ventanilla Única Empresarial Online es una iniciativa de las Cámaras de Comercio, con el apoyo del Fondo Social Europeo y la Administración General del Estado, que pretende universalizar la labor de asesoramiento para la creación de empresas y apoyo a emprendedores que presta la red de oficinas de Ventanilla Única Empresarial (Oficinas VUE).