Desde este viernes 4 y hasta el domingo 6 de octubre, Pablo Díez Marcelo, estudiante de 5º curso de EPO en el Colegio Claret de Segovia, participa en Alcoy, junto a otros miembros de su equipo, entre los que se encuentra su propio padre, Andrés Díez, en uno de los certámenes más importantes de divulgación científica que se celebran en nuestro país: Ciencia en Acción. Este concurso está organizado por el CSIC, la UNED y diversas organizaciones científicas.
En esta edición, un equipo de cuatro personas, entre las que se encuentran los dos mencionados anteriormente, acuden a esta cita para intervenir en la modalidad Laboratorio de Geología, con una actividad consistente en el diseño de un video-juego para la divulgación de los riesgos geológicos y la conservación del patrimonio geológico, contenido en un servidor del popular videojuego Minecraft, que les ha permitido clasificarse para esta fase final.
Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando.
La cita será en el Polideportivo de la Universidad Politécnica de Valencia, del campus alcoyano y la ceremonia de clausura se llevará a efecto en el Teatro Calderón de la misma localidad alicantina.