Solicita ayudas para teatro en tu pueblo

Fecha:

Compartir:

La Diputación de Segovia abre el plazo para la presentación de solicitudes hasta el viernes 14 de abril para la obtención de una de las subvenciones enmarcadas en el programa ‘Escena emergente’, para la realización de talleres de inmersión teatral para adolescentes de entre diez y 19 años, según informó hoy en un comunicado.

Entre los requisitos establecidos en la convocatoria, figura el hecho de que los consistorios beneficiarios tengan, o hayan tenido, algún grupo teatral que haya participado en cualquiera de las ediciones de la Muestra Provincial de Teatro, que anualmente convoca la institución provincial desde hace cerca de veinticinco años.

Dotada presupuestariamente de 18.000 euros, la convocatoria ofrece ayudas que van, desde los 3.000 hasta los 3.600 euros por municipio, y la cuantía concedida podrá ir destinada a cubrir gastos derivados de la contratación de profesorado que imparta las clases de formación teatral, de la realización de los talleres y, en el caso de la puesta en escena de un montaje teatral, aquellos derivados de los materiales necesarios para su realización.

Estas ayudas tienen como objetivo proporcionar a los más jóvenes una actividad que potencie el gusto por la lectura, fomente la participación comunitaria y genere implicación de grupo dentro de las actividades municipales. Para ello, los contenidos de los talleres abordarán técnicas de estudio y análisis de textos, técnicas de expresión corporal y de voz, estrategias para la improvisación, la escucha o el fomento de la creatividad y nociones sobre el desarrollo del montaje integral de una representación teatral.

Consciente del relevante papel que tienen los grupos de teatro aficionado de la provincia en la dinamización cultural de los pueblos, la Diputación pretende, al mismo tiempo, con esta convocatoria de ayudas, que los ayuntamientos pongan a disposición de sus vecinos más jóvenes las herramientas para descubrir en el teatro formas de expresión, comunicación, potenciación de las relaciones personales, gusto por la escritura, la lectura y el trabajo en equipo. Así, en la medida en que se consiga avanzar en esos objetivos, los jóvenes podrán sentirse motivados para incorporarse al grupo de teatro de su municipio o revitalizarlo.

Las solicitudes deberán ser presentadas de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial (https://sedeelectronica.dipsegovia.es), rellenando el formulario de Inmersión Teatral para Jóvenes 2023.

Otras noticias – 67 actuaciones en pueblos de Segovia con ‘Aquí Teatro’

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando cae la noche, Segovia corre

En Segovia, la noche también se vive corriendo con la celebración de la II Carrera Nocturna de Segovia...

Las Noches del Patrimonio están de vuelta este fin de semana

Segovia volverá a convertirse en escenario de una celebración cultural en torno a su patrimonio histórico con motivo...

Segovia volverá a proclamar reina a Isabel la Católica

Segovia viajará atrás en el tiempo, concretamente a 1474, con la tercera edición de la Recreación de la...

Clara Martín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia

El PSOE de la ciudad de Segovia afronta una nueva etapa política en la ciudad con Clara Martín...