La polémica relativa a la NO integacción de Caja Segovia en Banca Cívica continúa provocando reacciones. Si el viernes conocíamos que la negativa de algunos cargos populares había provocado la primera víctima política, el hasta entonces secretario territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, ahora es el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, el que carga contra el PP, y tilda de desleales a los presidentes de Caja Segovia y Ávila quienes, afirma, «han jugado su propio partido, al margen de los intereses de los impositores, clientes y trabajadores de las entidades”.

Tras manifestar que el Consejo de Administración de Caja Segovia “ha realizado una profesión de fe con la decisión de no integrarse en Banca Cívica, ante la información aportada por la Dirección de la entidad en el último momento”, El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, calificó el proceso con Banca Cívica de “oscurantista” y consideró que “todo parece indicar que, mientras se estudiaba el protocolo de adhesión, la Dirección de Caja Segovia estaba orquestando otra opción alternativa”.

“En el proceso los consejeros han actuado como meras comparsas”, criticó el secretario general socialista, que argumentó esta afirmación en que “cómo se puede entender que no conociesen los informes de auditoría de valoración de activos y sus decisiones haya venido condicionadas por la información facilitada en el último momento por el director general y el presidente de la entidad”, informa el PSOE en su página web.

 

¿Arranca la campaña electoral?

El asunto ha traspasado las fronteras económicas y se debate cómo si de un asunto político se tratara únicamente. Así, y respecto a la Junta de Castilla y León, Juan Luis Gordo manifestó que “no ha liderado el proceso, a pesar del apoyo del PSOE; no se ha involucrado, más atenta a las luchas intestinas del PP y a los intereses de cada provincia”. Aunque lo que sí que es cierto es que, más allá de este apoyo del PSOE en CYL,  todos los consejeros del PSOE, excepto uno, no votaron a favor, si no que votaron en blanco, ante la falta de información y objetividad del proceso. “No se pueden tomar decisiones a ciegas y, mucho menos, ser frívolos ante una decisión tan importante”, hizo hincapié el secretario general socialista.

En cuanto al PP, y después de la dimisión del secretario territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, preguntó “qué va a pasar con la cúpula directiva del PP en Segovia y en Ávila, una vez que todos los consejeros populares votaron en contra de las directrices marcadas por la Junta, excepto el procurador Juan José Sanz Vitorio; ¿contarán con el respaldo del PP para las próximas elecciones? ¿Herrera apoyará a Paco Vázquez y al presidente de la Diputación en las próximas listas electorales?”.

DEJA UNA RESPUESTA