El presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Jesús Postigo Quintana, destacó el incremento de la actividad económica de las empresas de la provincia en los últimos años y la dotación de nuevas infraestructuras de comunicación. Estas fueron algunas de las ideas planteadas por Postigo en el balance realizado de su gestión en un acto de despedida celebrado junto a otros miembros del comité ejecutivo y en el que presentó la memoria de las actividades del último cuatrienio.
Según dijo, en los doce años que ha pasado al frente de la institución se ha “potenciado el comercio exterior” de modo que de las 80 empresas que tenían relaciones comerciales con el extranjero entonces, se ha pasado a más de 300 empresas en la actualidad. También se refirió al aumento de la actividad formativa, pues de los 50 alumnos que cada año recibían cursos, se ha pasado a los 1.600 anuales.
Postigo resaltó la insistencia de la Cámara de Comercio en el apoyo y en la reivindicación de las principales infraestructuras con las que cuenta hoy la provincia. En este sentido, a juicio de Postigo, han sido “años cruciales” para Segovia ya que gran parte de “nuestros sueños y proyectos, plasmados en un documento de intenciones de la Cámara en 1999 se han visto realizados”.
Igualmente, citó el trazado del AVE Madrid-Segovia-Valladolid y la estación de Segovia. También recordó la puesta en marcha de la autopista Segovia-San Rafael (AP-601) y más recientemente la autovía Segovia-Valladolid (A-601), así como la construcción de la carretera de circunvalación de la ciudad (SG-20).
En cuanto a infraestructuras en las que ha intervenido de forma directa la Cámara, su presidente recordó la construcción del complejo empresarial y de ocio Segovia 21, y los viveros de Cuéllar y de Segovia, así como la construcción de la actual sede en la Casa del Sello Real de Paños.
Todo ello ha permitido que un notable incremento del patrimonio de la entidad que está valorado en 6,2 millones de euros frente a los 360.840 de hace de doce años. “Esta es mi despedida como presidente de la Cámara de Segovia tras tres mandatos que, realmente, se me han hecho cortos”, dijo a la vez que pidió comprensión y lealtad para el nuevo equipo que estará liderado por Carlos Tejedor, presidente del grupo Dibaq.
El relevo se desarrollará a lo largo de este mes una vez que no se ha presentado más que una candidatura.