Los asistentes a la presentación de la próxima edición de la Cibeles Madrid Fashion Week, la cita nacional con el mundo de la moda, degustaron una selección de productos amparados bajo la marca Tierra de Sabor, la enseña creada por la Junta de Castilla y León para la producción agroalimentaria de calidad de la región.

Con esta degustación, a la que asistió medio centenar de diseñadores que mostrarán entre el 17 y 22 de septiembre en la pasarela sus propuestas para la temporada primavera-verano 2011, se pretende continuar incrementando las ventas de los productos adheridos y que aumente el conocimiento de la marca, un marchamo que en un año, según un estudio de la consultora Nielsen, “es conocida por el 60 por ciento de los consumidores españoles”.

La marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería, dentro del I Plan de Promoción y Comercialización de la Industria Agroalimentaria 2008-2011 para los productos agroalimentarios de calidad, fue la protagonista del cóctel ofrecido a los asistentes, entre los que destacaron diseñadores como Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Alma Aguilar, Juana Martín, Vittorio & Luchino o Modesto Lomba, y que pudieron conocer algo más de la agroalimentación de la región

Entre los productos que se encontraban en el salón destacan el jamón, cortado por dos excelentes cortadores, entre ellos el reconocido Florencio Sanchidrián; la cecina, el queso de Valdeón; el queso castellano de oveja; el queso de Burgos; los pimientos asados de El Bierzo; la morcilla de Burgos; las endibias y puerros de carracillo y los tomates de Tordesillas, según informa Ical

Esta no es la primera vez en la que la marca de calidad está en acontecimientos relevantes, ya que los asistentes a los Premios Internacionales Gabarrón 2009 y los miembros de la Mesa del Comité de las Regiones de la Unión Europea, celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el pasado 12 de marzo, degustaron también productos de calidad de Castilla y León.

Se trata de una de las acciones de promoción puestas en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería, dentro del Plan de Promoción y Comercialización de la Industria Agroalimentaria de este año, con la que se pretende aumentar las ventas de los productos adheridos bajo la enseña de calidad e incrementar el grado de conocimiento de la marca.

Una enseña que, según la Junta, es conocida en un año por el 60 por ciento de los consumidores a nivel nacional, lo que la equipara a sellos de otras comunidades autónomas con más de 15 años de andadura, según un estudio de la consultora Nielsen. Un grado de conocimiento que se eleva al 98 por ciento en el caso de los consumidores de Castilla y león. Además, según este mismo estudio, el cliente que adquiere productos de esta marca suele repetir y se inclina a adquirir referencias de otras categorías que estén amparadas por el mismo sello de calidad.

Una marca que además de crecer en conocimiento también ha aumentado en integrantes. Hasta la fecha, ya han solicitado su adhesión un total de 616 empresas para promocionar 3.695 productos.