Cerca de 200 personas han participado este fin de semana en la marcha a la Silla del Rey organizada por la Fundación Caja Rural de Segovia y el Grupo de Montaña La Acebeda, con la colaboración de Artefruta y Bezoya. Dicha actividad se encuentra enmarcada dentro de programa de actividades deportivas de montaña y educación medioambiental.

La salida tuvo lugar hacia las 09:15 hs de la mañana en la Plaza de los Dolores de la Granja de San Ildefonso, frente al Ayuntamiento. Allí mismo se hizo entrega a todos los asistentes de una mochila deportiva con agua y fruta.

El recorrido de la marcha pasó por la Plaza de los Dolores, la Puerta Cosíos, la Fuente de la Teja, la Fuente de la Plata, la Cacera de los Tobarejos, la Fuente de la Peña de las Tres Varas, el Camino Forestal Fuente de los Neveros, el Salto del Corzo y con llegada a la Silla del Rey.

El día soleado acompañó a la multitud de participantes, que coronaron la Silla del Rey y pudieron disfrutar de un almuerzo campero bien merecido. Cabe destacar la afluencia de público de todas las edades, y sobre todo de niños, que fueron los primeros en coronar la cima.

Esta ha sido primera de las variadas inciativas que la Fundación pondrá en marcha a lo largo de todo el año. A partir de octubre se desarrollarán otras jornadas de senderismo para conocer los parajes de la provincia de Segovia: salidas en bicicleta, esquí y raquetas de nieve, entre otras actividades.