Segovia registra ocho positivos más

Fecha:

Compartir:

En total, son ya 3.379 las personas diagnosticadas en Segovia. La cifra de contagios en las últimas 24 horas es de 8, una bajada significativa de casos en comparación con la última semana.

2.400 personas han sido confirmadas mediante pruebas PCR.

En cifras totales, Segovia ha confirmado 3.379 pacientes contagiados. Nuestra ciudad ya no está lejos de la primera provincia con más contagios de Castilla y León: Valladolid con 4.318. En segundo lugar está Salamanca con 4.118, León en tercer lugar con 3.514 y Segovia en cuarto lugar. En último lugar, muy alejado de estas cifras se encuentran Zamora con 880 casos y Palencia con 1.176.

A pesar de reducir significativamente la cifra de contagios en las últimas 24 horas, Segovia es la cuarta provincia de la comunidad con más casos en el último día.

La Junta ha reconocido que el número de fallecidos no es posible darlo con exactitud ya que algunos residentes (sin especificar por las autoridades) fallecen en el Hospital. La realidad es que el número de residentes que ha fallecido diagnosticados como positivos asciende a 381. Una cifra que no ha aumentado en las últimas 24 horas.

De los fallecidos diagnosticados, 200 han fallecido en el Hospital y 182 en Residencias de Mayores y Centros de Personas con discapacidad, a los que hay sumar otros 198 fallecidos en residencias, relacionados pero sin hacer prueba diagnóstica, los probables del hospital y los domicilios. Es decir, una dramática e incompleta cifra.

En Residencias de Mayores hay confirmados 805 casos de coronavirus y 22 personas se encuentran aisladas, ya que presentan síntomas compatibles con el virus; 335 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas. El número de personas que han superado la enfermedad en Residencias es de 590 y el número de altas en el Hospital es de 850, 11 nuevas altas en las últimas 24 horas.

Publicidad

Artículos Relacionados

100.000 euros para apoyar a las empresas y asociaciones de Alimentos de Segovia

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de ayudas...

Taburete conquista Segovia en una noche de himnos, buen humor y guiños a la Segoviana

La lluvia amenazó durante buena parte de la tarde con aguar el último gran concierto de las Ferias...

Este es el cartel completo para las Noches Mágicas de la Granja

El municipio de la Granja de San Ildefonso, ya tiene su cartel de la programación del Festival Noches...

Abiertas las inscripciones del segundo periodo de ‘Conciliamos verano’ en Palazuelos

Tras el éxito de participación en el primer periodo del programa estival 'Conciliamos verano', se abre el plazo...