Primeros pasos para la construcción del ascensor en el barrio de San José

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia está dando los primeros pasos para la construcción del denominado ascensor del barrio de San José. En realidad dos elevadores, rampas y pasos accesibles que conectarán varias alturas y dos rutas de transporte urbano.

El proyecto contempla unir la calle Mónaco con la calle Valdevilla, ésta con la calle Manuel de Falla y ésta, a través de una rampa, con la calle Miraflores. Se trata de unir cuatro alturas diferentes.

La zona que se baraja como la más apropiada para facilitar la conexión entre el barrio de San José y el de Nueva Segovia parte de la calle Mónaco en la que también tienen paradas las líneas 1 San José y 7 Colon-Centro Comercial.

El proyecto abarca la zona de paso natural de los vecinos, el camino más utilizado por quienes suben o bajan andando.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase preliminar, de estudio y valoración, antes de su adjudicación y ejecución, iniciativa impulsada por los segovianos a través de los presupuestos participativos 2020 y cuyo presupuesto inicial ronda los 400.000 euros.

La construcción de los elevadores, rampas y pasos accesibles supondrá una gran mejora para los barrios de San José-el Palo Mirasierra, Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, y Nueva Segovia, y en conjunto para toda la ciudad.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Los cementerios de Segovia se llenan de flores y recuerdos en el Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos vuelve a reunir este 1 de noviembre a numerosas familias segovianas en...

El primer móvil llega a los menores de Castilla y León a los 11 años y crecen los riesgos asociados al uso de las...

El acceso cada vez más temprano a las tecnologías y al móvil plantea nuevos retos para la protección...

Pedraza, entre los diez Pueblos Más Bonitos de España 2026

Pedraza se encuentra entre los diez pueblos mejor valorados de España en 2026, según la clasificación elaborada por...

Cedillo de la Torre saca a la venta cuatro solares urbanos para construir vivienda

El Ayuntamiento de Cedillo de la Torre ha puesto a la venta cuatro solares urbanos situados en el...