No solo no remite la ola de calor que mantiene a buena parte de la península con temperaturas elevadas sino que, gracias al dominio de un potente anticiclón cálido, la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología advierte que al menos hasta mediados de la semana próxima hay probabilidad alta de que predominen los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Península y en Baleares. Únicamente en las comunidades cantábricas y en las zonas litorales de Galicia puede haber periodos con cielos nubosos y algunas lluvias débiles.

Todo indica que el fin de semana será algo más benévolo con los mercurios en las máximas aunque el descenso de las temperaturas no será muy acentuado. Lo que sí asegura la aemet es que, con toda probabilidad, el lunes repuntarán otra vez los termómetros rozando los 40 grados. Hay incertidumbre respecto a la fecha final de esta ola de calor. A la vista de la información disponible a día de hoy, se estima con probabilidad alta que esta situación durará al menos hasta el jueves 16 en la mayor parte de las zonas afectadas.

La AEMET continuará emitiendo avisos especiales mientras no prevea, con una probabilidad alta, el final de la ola de calor. No obstante, se recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de la misma a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en la página web: www.aemet.es 

En estas circunstancias, las recomendaciones de hidratarse correctamente y evitar la exposición al sol en las horas en las horas centrales del día siguen teniendo sentido. Además, el riesgo de incendio sigue siendo muy elevado.