Con motivo de la celebración el pasado 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, el colectivo feminista chileno Las Tesis salía a las calles de su país para clamar contra la violencia machista. Y lo hicieron cantando unos versos y bailes que se han hecho virales alrededor de todo el mundo.

A Segovia también ha llegado de las manos del colectivo Segovia Feminista, que se unen al llamamiento del grupo chileno para “no dar ni un paso atrás en la protección de violencia de género”. Emulando la canción y el baile de ‘Un violador en tu camino’, las segovianas se mueven a los pies del Acueducto “ante los avances de la extrema derecha en nuestro país y lo que esto supone para las mujeres”.

Hacen referencia a la moción conjunta del PP, Vox y Ciudadanos en El Espinar, que pedía la derogación de la Ley de Violencia de Género y que finalmente, y que finalmente fue rechazada al votar en contra los concejales del PP y abstenerse Ciudadanos. Previamente, los cinco concejales del PSOE y el de IU habían abandonado la sala.

 Ante “estas preocupantes situaciones”, señalan que “nos vais a tener en frente”. Por este motivo, toman ejemplo de Las Tesis y de sus versos en los que señalan frases como que «el patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que ya ves».  En este sentido, repiten en numerosas ocasiones “y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía».