Dentro de los nominados a mejor cortometraje de animación se encuentra ‘Blue & Malone, detectives imaginarios’ dirigido por Abraham López y producido por El Viaje Imposible P.C., cortometraje en el que ha colaborado el Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia y 3D Wire.
El cortometraje, que combina 3D, 2D e imagen real, realizó parte del renderizado en el centro de producción del Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia de San Lorenzo, dentro de las acciones de apoyo a la industria española de la animación y los videojuegos. 193 planos, 25 mil fotogramas y 100 mil horas de render son algunas de las cifras que ha alcanzado esta innovadora producción al integrar personajes 3D en fondos reales. Para concluir este trabajo de cuatro años colaboraron 184 profesionales de 17 países y Blue & Malone se convirtió en el primer corto español financiado a través del crowdfunding. Además, encontró importantes apoyos de empresas punteras en nuevas tecnologías, como Netx Limit, SummuS y SGO.
La historia de estos dos particulares detectives ha logrado en menos de un año, 6 premios y 50 selecciones en festivales de todo el mundo, incluyendo Japón en el 24th Yubari International Fantastic Film Festival.
El cortometraje comparte nominación con ‘Cuerdas’ de Pedro Solis, ‘O Xigante’ de Luis da Matta Almeida and Julio Vanzeler y ‘Vía Tango’ de Adriana Baradri. Blue & Malone y estos dos últimos títulos se pudieron visionar en las anteriores ediciones de 3D Wire.