La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha insistido en que la puesta en marcha del polémico aparcamiento de Los Tilos “es imprescindible” para frenar la “desertización” del casco histórico, que según aseguran está sufriendo la zona. FES entiende que la dotación en la parte alta en la capital segoviana de un aparcamiento público es una buena opción de cara a la revitalización del centro, y, en todo caso, una condición necesaria para retirar el tránsito de vehículos por esta zona de la ciudad.

A través de un comunicado, FES señala que la dotación -que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes tuvo que abandonar durante esta legislatura para cumplir el pacto con Izquierda Unida que le otorgaría la gobernabilidad de la ciudad-, solucionaría los problemas de aparcamiento que sufre la zona, maximizados en épocas de afluencia masiva de visitantes.

Después del informe favorable al proyecto del aparcamiento de Los Tilos por parte de la Comisión de Patrimonio de Castilla y León, y de que a raíz de este informe se haya reabierto el debate sobre el mismo, los empresarios han indicado que “no es un convencimiento aislado”, sino que ya se ha demostrado a través de varios estudios y encuestas “que existe un amplio consenso social que respalda la conveniencia de esta infraestructura”, ya que tanto los vecinos como los empresarios de esta parte de la ciudad -comercio y hostelería- vienen reclamando la infraestructura desde hace mucho tiempo, explican.

A juicio de la Federación, esta reivindicación que ya transmitió a los partidos políticos en las elecciones municipales y autonómicas de 2007, ha pasado todos los filtros necesarios y ha cumplido todos los requisitos exigibles, garantizando el respeto al entorno. Además, ha añadido que debe asegurarse una reserva suficiente para plazas de rotación además de los espacios destinados para los residentes, garantizando por tanto unas dimensiones adecuadas.

DEJA UNA RESPUESTA