La Iglesia de San Juan de los Caballeros (Museo Zuloaga) acogerá el próximo 15 de diciembre a las 19:00 horas la VI Edición del Concierto de Navidad, representado por la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVa) y organizado conjuntamente por la Universidad de Valladolid (UVa) y el Banco Santander, en beneficio de Unicef.

El concierto, que lleva desarrollándose desde el año 2002, estará dirigido por Francisco Lara recogiendo el convenio de colaboración que firmaron entonces el Banco Santander y la Universidad de Valladolid, a través de su Joven Orquesta, para la puesta en marcha de la iniciativa que destina sus fondos a diversos proyectos humanitarios.

El precio de las entradas, 6 euros, serán destinados a la campaña ‘Cumpledías’ que tiene por objetivo trasladar a la opinión pública la gravedad de la situación que viven millones de niños en la actualidad y facilitar herramientas como material escolar o alimentos a los más necesitados. “Hay medios para evitar la desnutrición crónica, el reparto equitativo de recursos y la voluntad de las personas, son algunos de ellos”, señaló la presidenta de Unicef en Segovia, Carmeta Barios.

La JOUVa, compuesta por miembros de la comunidad universitaria o que formaron parte de ella anteriormente, arrancará con la obra “Crisantemi”, composición operística de G. Puccini, y continuará con la obertura “El matrimonio secreto, ópera escrita por D. Cimarosa, que será interpretada por la Joven Orquesta con influencia de la ópera mozariana. Posteriormente, la segunda parte del concierto se abrirá con las “3 Danzas AlemanasK. 605” y finalizará con la “Sinfonía nº 3, en Re Mayoe, D.200” de F. Schubert.

Las entradas pueden adquirirse en la sucursal del Banco Santander (Fernández Ladreda, 12), en la caseta de Unicef que se ubicará en Fernández Ladreda hasta el día 22 de diciembre y en el Vicerrectorado del Campus de Segovia y Unidad Administrativa Territorial en el Campus María Zambrano ubicado en la Plaza del Alto de los leones. Otras ciudades como Valladolid, que alberga ya su XI edición y Palencia, con su VIII edición, celebrarán también este concierto los días 14 y 16 de diciembre respectivamente.