La asociación de mujeres de la Unión de Campesinos de Segovia, Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), junto con la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia (CODINSE), clausuraron el pasado 17 de octubre el Curso de Cocina dirigido a 12 mujeres desempleadas que vienen ejecutando desde el pasado mes de septiembre en el C.E.I.P. Cardenal Cisneros de la localidad de Boceguillas.

La gerente de Codinse, Mª Mar Martín, remarcó la necesidad de adaptar los contenidos de las acciones formativas a las necesidades reales de la población, de tal manera que sean los habitantes del medio rural quienes exijan y demanden sus necesidades formativas para que éstas sean útiles de cara a su inserción laboral y se desarrollen en un imprescindible ambiente de motivación y superación personal en unos tiempos tan duros, “Codinse no quiere hacer una oferta variada de cursos sino que quiere recoger vuestras demandas y necesidades reales, por lo que estamos a vuestra disposición para todas aquellas iniciativas en que podamos ser de ayuda, aunque no tenemos una varita mágica”, comentó a las 12 alumnas del Curso que finalizará el próximo 27 de octubre con una visita formativa a la pastelería Anyu, el Restaurante el Cordero y el Hotel Los Arcos en Segovia para conocer “insitu” el proceso y funcionamiento de este sector.

Las alumnas, dirigidas por el maestro hostelero Albano Madroño Espeso, elaboraron una amplia variedad de tapas y postres para celebrar el acto, y demostrar con su degustación el alto nivel de conocimientos adquiridos durante este tiempo en el que han llegado a elaborar más de 100 platos diferentes con productos de Segovia y Castilla y León por ser considerada por las entidades organizadoras como la mejor cocina y al fin de dar valor al conjunto del sector agrícola y ganadero que viene soportando una enorme crisis acentuada por el encarecimiento de los costes de producción ganadera, por lo que para Ismur “es imprescindible promocionar una discriminación positiva de nuestra producción local, que favorezca el consumo de productos de proximidad, por su enorme valor y calidad y por la valoración que supone para un sector de nuestra sociedad que cuida y vela por nuestro territorio.”

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