El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, se reunió en la Delegación con representantes de la Asociación de Industriales Hosteleros de Segovia, encabezados por su gerente Javier García Crespo, y técnicos de la propia Delegación Territorial, para abordar la próxima celebración de una jornada informativa sobre la normativa en vigor en materia de establecimientos y espectáculos públicos.

Esta iniciativa surge del primer encuentro institucional mantenido entre el responsable de la Administración autonómica en la provincia y la nueva junta directiva de la Asociación de Hosteleros, tras su toma de posesión. En esta reunión, el delegado territorial ofreció su colaboración a los hosteleros para informar adecuadamente a los empresarios de este sector en la provincia sobre las diferentes normas sectoriales vigentes que les afectan, las cuales se han aglutinado en un documento que recoge toda la normativa en materia de establecimientos y espectáculos públicos, con el fin de facilitar el desarrollo de su actividad.

Esta normativa también está relacionada con la celebración de conciertos para que los hosteleros sepan si pueden desarrollar este tipo de espectáculos en sus establecimientos, ya que para evitar sucesos como el que ocurrió recientemente en Madrid, tanto los ciudadanos como los hosteleros deben estar informados de cuáles son las medidas que se deben cumplir.

Javier López-Escobar ha manifestado que con esta jornada se pretende facilitar toda la información legal y administrativa a los hosteleros para ayudarles en el buen funcionamiento de su actividad, y un conocimiento próximo y exhaustivo no solo de las normas y procedimientos sino de los departamentos de la Administración y de las personas. “Lo más importante es intensificar la tarea de informar y asesorar para que empresarios y ciudadanos ofrezcan y reciban servicios de calidad y con seguridad”.

Entre otros, la Junta de Castilla y León en Segovia está relacionada con la hostelería a través de del Servicio Territorial de Industria, la Sección de Turismo del Servicio Territorial de Cultura, la Oficina Territorial de Trabajo, el Servicio Territorial de Sanidad, la Sección de Drogodependencias del Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades y la propia Delegación Territorial, a través de su Sección de Régimen Interior.