Viaje en el tiempo

Fecha:

Compartir:

De la mano del periodista Carlos Álvaro y del fotógrafo Javier Segovia, la exposición ‘San Lorenzo. El contraste del tiempo’ propone un peculiar recorrido por el ayer y el hoy de uno de los barrios más antiguos y singulares de la ciudad de Segovia. Textos y fotografías se unen para realizar una visita distinta y sugerente en la que contrastan imágenes de hace un siglo con el aspecto que ofrece el mismo enclave en la actualidad.

La Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo ha cedido un buen número de fotografías antiguas, pertenecientes a una colección particular, sobre cuyos motivos ha trabajado el fotógrafo Javier Segovia, buscando los mismos rincones y enfoques, reviviendo a veces con nuevos personajes algunas de las antiguas instantáneas. Es así como nos sorprende con imágenes paralelas de la Plaza de San Lorenzo, la Calle del Puente o las Fábricas de Loza y de Carretero, vestigios del pasado industrial de este pintoresco barrio.

La muestra nos permite pasear ‘por el San Lorenzo de antaño, impregnado del olor procedente de los molinos harineros y el frescor de las huertas cercanas, atravesado por el rumor del río y el traqueteo de las carretas’ que eran los únicos sonidos que se escuchaban en el barrio el pasado siglo XX. En contraposición, encontramos el bullicioso San Lorenzo de hoy en día ‘con el trasiego de gentes de lo más diverso, pero depositario, al fin y al cabo, del espíritu de los vecinos que lo habitaron en el pasado’.

La exposición ‘San Lorenzo. El contraste del tiempo’ puede visitarse en el Centro Los Molinos, hasta el 30 de mayo, en horario, de lunes a jueves, de 5 a 7 de la tarde, con entrada gratuita

Publicidad

Artículos Relacionados

Choque frontal de dos turismos con varias personas heridas y atrapadas en Aldeanueva de Codonal

Dos turismos colisionaron hoy frontalmente a la altura del kilómetro 36 de la carretera CL-605, en el término...

La Junta reanuda el lunes las obras en la Cuesta de los Hoyos, que permanecerá cortada al tráfico tres meses

La Junta de Castilla y León retomará el lunes las obras de rehabilitación superficial del firme en la...

Hallado sin vida el hombre desaparecido en Riaza

El Ayuntamiento de Riaza ha informado este jueves, a partir de la comunicación recibida desde la Comandancia de...

La Universidad de Valladolid se solidariza con Venezuela

La recién elegida Rectora de la Universidad de Valladolid, Pilar Garcés, ha emitido un comunicado de solidaridad y...