La guardería de San Lorenzo abrirá en 2013

Fecha:

Compartir:

La guardería de San Lorenzo estará en funcionamiento en septiembre de 2013. Una vez adjudicadas a la empresa Hiregón S.L., las obras comenzarán el próximo mes de marzo. Estarán terminadas para finales de año. Después se iniciará el proceso para adjudicar la gestión a una empresa externa, ‘la mejor vía’ según señala el concejal, Andrés Torquemada. El responsable de Servicios Sociales apunta que el centro abrirá sus puertas para el curso 2013-2014.

El edificio tendrá una superficie construida de 1.400 metros cuadrados. Habrá dos plantas sótano, para aparcamiento y almacen para salvar el desnivel del suelo de la zona donde se levantarña, la calle Los Vargas. La planta que estará a nivel del terreno será la más amplia, 450 metros cuadrados, y albergará los servicios propiamente dichos de la guardería. Contará con aulas, aseos y todos los servicios necesarios, además de un patio para el recreo de los niños. El centro dispondrá de 61 plazas para niños de 0 a 3 años. Habrá un aula con 8 plazas para los menores de 1 año, otro para 13 niños de 1 a 2 años, y 2 salas para 2 ó 3 años con capacidad para veinte niños cada una.

El coste del proyecto asciende a 964.000 euros, la Junta de Castilla y León aportará 771.000 y el Ayuntamiento de Segovia los 193.000 restantes.

Gracias a este proyecto, para el que se ha dado un paso más, los segovianos contarán con un nuevo centro de atención infantil ‘muy importante para la ciudad’, subraya Torquemada porque, añade, sólo se cuenta con la guardería pública de Nuestra Señora de la Fuencisla; por eso, insiste, es un proyecto esencial para la ciudad.

 

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Titiricole acoge a los más pequeños en la Biblioteca Pública de Segovia

La Biblioteca Pública de Segovia acogerá los días 11 y 14 de mayo ‘Titiricole’ 2026, una iniciativa integrada...

«Tercer cielo»: El flamenco del futuro aterriza en Segovia

La XXXIII edición de las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia continúa este viernes 8 de mayo con...

La Junta apuesta por los bares rurales como corazón social de los pueblos

La Junta de Castilla y León destina 3,5 millones de euros para la nueva edición de las ayudas destinadas...

Mucho más que un banco. Caja Viva, la caja de todos

No todo se explica con números. Ni con balances. Ni siquiera con campañas. Hay realidades que se entienden...