La Escuela Segoviana de Socorrismo, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Segovia y la Diputación Provincial, convoca una nueva edición de los Cursos de Socorrista Acuático para el primer trimestre de 2012.

El primer curso comenzará en Cuéllar el próximo viernes 10 de Febrero y el siguiente comenzará en Segovia el siguiente fin de semana, el del 17 de febrero.

El plazo de matrícula en ambos casos se cierra un día antes del comienzo del curso. Parar el de Cuéllar, los interesados tienen que incribirse en la piscina cubierta de la villa cuellarana. Para el curso en Segovia capital hay que apuntarse en el Área de Deportes de la Diputación Provincial, situada en la Calle de la Plata.

Ser mayor de 16 años, tener terminada la ESO y un buen nivel de natación son los requisitos que se piden para acceder a estos cursos que tendrán una duración de 120 horas, repartidas en siete fines de semana, y en los que se deberán superar diversas pruebas escritas y realizar prácticas y pruebas físicas en la parte de Salvamento Acuático.

La formación es imprescindible en este área para que los socorristas mantengan sus conocimientos al día. Sirve también para renovar las homologaciones profesionales necesarias para trabajar en algunas comunidades como Madrid, que suele ser destino laboral habitual de muchos socorristas segovianos. Además la ESS mantiene una bolsa de trabajo exclusiva para sus asociados con ofertas de trabajo en toda España, y sus títulos son válidos para ejercer como Socorrista en todo el territorio nacional.

Los folletos informativos y los impresos de matrícula pueden descargarse de la web:www.sossegovia.com