Los segovianos Guillermo Fernández y Sergio Tierno se han proclamado campeones del torneo internacional de pádel Sub18 disputado en Burgos, una de las pruebas del Circuito Promesas de la Federación Internacional de Pádel (FIP). Con esta nueva victoria, ambos consolidan una temporada brillante en la que han alcanzado ocho finales de los nueve torneos disputados.
Dos segovianos conquistan el Internacional Sub18 de Pádel

Cabezas de serie número uno en esta cita, Fernández y Tierno comenzaron el campeonato con solvencia, venciendo a Hugo Navarro y Lucas Pueyo por 6-1 y 6-2 en su debut. Ya en la jornada vespertina del sábado, superaron a la pareja salmantina compuesta por Hugo Méndez y Mauro Hoyas en dos sets (7-6, 6-1), asegurando así su pase a semifinales.
– Los profesionales del MTB competirán en un pueblo de Segovia –
En la penúltima ronda se midieron a los andaluces Adrián Molina y Adrián Reina, a quienes derrotaron por un claro 6-3 y 6-1, desplegando un juego sólido y sin fisuras. La final, disputada frente a la tercera pareja del ranking del torneo —responsables de eliminar a los número uno del mundo, Álvaro Pozo—, se resolvió con autoridad para los segovianos, que se impusieron por 6-2 y 6-3.
Dos segovianos entre los cinco mejores del mundo
Gracias a esta victoria, Guillermo Fernández escala al segundo puesto del ranking mundial Sub18 de la FIP, recortando 700 puntos al actual líder, mientras que Sergio Tierno se afianza en el top 5. La regularidad y solidez de ambos jugadores a lo largo del circuito internacional está situando a Segovia en el centro del pádel juvenil internacional.

