Segovia brilla en el pádel: Dos segovianos entre los mejores del mundo

Fecha:

Compartir:

Los segovianos Guillermo Fernández y Sergio Tierno se han hecho con la victoria este fin de semana en el prestigioso torneo de pádel FIP Promises Pitu Losada, celebrado en Alicante. La cita, una de las más consolidadas del circuito internacional, ha celebrado su decimocuarta edición con más de 160 parejas inscritas.

El torneo, que lleva el nombre del exjugador profesional y director del evento, se ha disputado en las instalaciones del Club Montemar.

El dúo imparable

Fernández y Tierno partían como segundos cabezas de serie en un cuadro repleto de talento, con jugadores como Álvaro Pozo, número 2 del ranking mundial.

Su estreno fue el viernes por la mañana con una victoria contundente por 6-0 y 6-1 frente a Enol Delgado y Javier Verguillos, en una jornada marcada por el calor y la humedad. Ya en horario nocturno, los segovianos sufrieron más ante Iván Iturbe y Jordi Escribá, pero lograron avanzar tras un ajustado super tie-break.

Las mejores imágenes de la Riaza Bike Race

El sábado, en cuartos de final, superaron a Miguel Hernández y Jorge Cuenca con un sólido 6-1 y 6-4. En semifinales, el nivel subió aún más: firmaron un 6-0 y 6-0 frente a Pablo Espinosa y Marc Gallego, dejando claro que aspiraban al título.

La final, disputada el domingo en la pista central y retransmitida por la FIP, enfrentó a Fernández y Tierno con los extremeños Javier del Cacho y Jorge Correa, verdugos en semifinales de los primeros cabezas de serie. Los segovianos comenzaron con fuerza y se llevaron el primer set por 6-3 en menos de 20 minutos. En el segundo, la reacción rival igualó el partido (6-2), obligando a decidir el título en un super tie-break. Con un inicio arrollador, Fernández y Tierno se colocaron 9-3 y no fallaron en su primera bola de partido: campeones en Alicante.

Dos segovianos entre los mejores del mundo

Este triunfo supone la sexta final de la temporada para la pareja segoviana. Para Sergio Tierno, el resultado le permite entrar en el Top 10 mundial, mientras que Guillermo Fernández se sitúa ya como número 3 del mundo en la categoría sub-18, tras una temporada en la que ha sumado tres títulos y tres subcampeonatos.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de Berrocal y Carrascal afrontan una segunda noche fuera de sus hogares

(Actualización 22,00h) Los vecinos de Berrocal y Carrascal de la Cuesta pasarán una segunda noche lejos de sus...

Día 2 del incendio: un paisaje marcado por el fuego y la vigilancia constante

El incendio forestal declarado en Brieva encara su segunda jornada con un escenario muy distinto al de las...

Se mantienen los desalojos por el incendio de Brieva a la espera de la evolución del viento

Las localidades desalojadas por el incendio forestal declarado este lunes en Brieva tendrán que esperar, al menos, hasta...

Cuatro millones de euros en ayudas para hacer más competitiva la industria agroalimentaria en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinada a mejorar la competitividad...