La España de la posguerra en un pueblo de Segovia es el escenario de ‘El secreto de la cuevona de Los Remedios’.
Basada en hechos reales, la novela de suspense, de la que es autor Vicente Castro i Álvaro, introduce al lector en esa época desde el pueblo segoviano de Castroserna de Abajo.
Indalecia, la protagonista
La historia transcurre en 1944, en plena posguerra española, en Castroserna de Abajo.
En esta localidad de la provincia segoviana, Indalecia, una muchacha de quince años, llora desconsolada porque un cerdo le ha mordido la pierna.
La familia, que no tiene recursos, no sabe si se la tendrán que cortar. Su padre, desesperado, pide ayuda a su hijo Mateo, que está haciendo la mili en Madrid.
Encontrar una cura para la chica es el desencadenante de la historia, que desarrolla una complicada trama llena de suspense.
En ella intervienen laboratorios médicos, contrabandistas sin escrúpulos, militares corruptos…, y termina de una forma sorprendente en las inmediaciones de la cuevona, que en la actualidad está situada dentro de la ermita de Nuestra Señora de Los Remedios.
Esta ermita, en Castroserna de Abajo, es un templo humilde que se construyó en el mismo lugar en el que la tradición cuenta que se apareció la Virgen.
El autor
El autor de ‘El secreto de la cuevona de Los Remedios’, Vicente Castro i Álvaro nació en Ventosilla, Segovia, en 1949, y se trasladó con quince años a Mallorca.
Allí empezó a escribir artículos en la revista Perlas y Cuevas, en la que llegó a tener una sección titulada «Pioneros de Cala Millor». Años más tarde, trabajó como reportero gráfico en diferentes medios informativos.
Viajero incansable, en 1994 transitó por el Caribe, estableciendo su residencia varios años en República Dominicana y Cuba. Algunas de sus obras más conocidas son «Emigrando a Mallorca» o «El caso Luppo». Acaba de estrenar «La luna, único testigo» disponible en once países. Asimismo, tiene editados varios cuentos infantiles y relatos fantásticos.
«Estoy muy emocionado por poder presentar mi novela en el lugar que la inspiró y coincidiendo con la fiesta grande de Los Remedios» declaró el autor con motivo de la presentación en Castroserna de Abajo de ‘El secreto de la cuevona de Los Remedios’, coincidiendo con el día grande del pueblo, el último domingo de septiembre.
Más artículos.- El cura del pueblo y el tío Tren, bailando en un pueblo de Segovia
Otras noticias.- Un pueblo medieval de Segovia se cuela entre los 20 más bonitos de España
Otras noticias.- El plato más representativo de Castilla y León, está también en Segovia
Otros artículos.- Cachopos con premios en pueblos de Segovia
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR