El Sistema Personalizado de Dosificación de medicamentos llega a 29 farmacias y 122 pacientes en Segovia

Fecha:

Compartir:

El Sistema Personalizado de Dosificación de medicamentos llega a 29 farmacias y 122 pacientes de la provincia de Segovia, experimentando un crecimiento sustancial pocos meses después de cumplir un año en las farmacias de la provincia.

Así, dl número de usuarios pasó de cinco farmacias y 16 pacientes adscritos a este servicio en agosto de 2022, hasta las 29 farmacias y 122 pacientes en el mismo mes de este año.

Sistema personalizado

Estos 122 pacientes reciben, de forma semanal, su medicación en un envase tipo blíster preparado por su farmacéutico, en función del tratamiento prescrito por su médico, afirmaron desde la institución provincial.

El Sistema Personalizado de Dosificación de medicamentos, subvencionado por la Diputación de Segovia y puesto en marcha junto al Colegio Oficial de Farmacéuticos,  está destinado a personas con pautas de medicación compleja; a personas que viven solas y están en situación o riesgo de dependencia; o a personas con enfermedades crónicas polimedicadas.

“El proyecto avanza de manera exitosa y queremos agradecer su trabajo a todos los profesionales implicados; desde las personas que están en los CEAAS y son las encargadas de detectar en el territorio a aquellos usuarios para quienes el sistema puede resultar más beneficioso, hasta el personal de las farmacias de la provincia que se encarga de preparar, organizar y distribuir de manera meticulosa la medicación a nuestros vecinos”, afirmó el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

Más artículos.- La posguerra en un pueblo de Segovia

Otras noticias.- Un pueblo medieval de Segovia se cuela entre los 20 más bonitos de España 

Otras noticias.- El plato más representativo de Castilla y León, está también en Segovia

Otros artículos.- Cachopos con premios en pueblos de Segovia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir. En la provincia de Segovia, parte de esta...

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación a partir del lunes, 19 de octubre....

ADIF asegura al PSOE de Segovia que no derribará la estación de Ortigosa de Pestaño

La antigua estación ferroviaria de Ortigosa de Pestaño no será demolida. Al menos, así se lo ha trasladado...

Licitadas 11 actuaciones hidráulicas en Segovia por 3,4 millones de euros

La provincia de Segovia contará con 11 nuevas actuaciones hidráulicas, con una inversión prevista de 3,4 millones de...