El Espinar celebra el XI Concierto de las Teas

Fecha:

Compartir:

La Banda de Música de El Espinar dirigida por Javier Lechago García organiza el XI Concierto de las Teas, este año dedicado a los Musicales. El festival musical tendrá lugar el próximo sábado, 23 de julio, en la Plaza de Toro del municipio de El Espinar.

El programa se inicia con Camino Real-Fantasía Latina, Obertura, de Alfred Reed escrita para banda sinfónica, compositor americano, uno de los compositores del s. XX que más impulsó a las bandas sinfónicas. Esta fantasía está basada en el folklore español, pasodoble, jota y fandango. Obra rica en armonía y melodía en la que escucharemos el folklore español desde un punto de vista bandístico y sinfónico, de obligado repertorio en cualquier banda sinfónica.

La segunda parte comienza con la obertura Into the Storm de R. W. Smith, compositor contemporáneo americano, que describe una tormenta. Muy rica en timbres, sonoridades y ritmos. Escucharemos las primeras gotas de lluvia, los primeros relámpagos y nos veremos dentro de la tormenta. Fue obra obligada en Augusta (Virginia) en el certamen de bandas sinfónicas de 1994.

El resto de obras son piezas arregladas para esta formación, orquesta de viento (banda sinfónica) y adaptadas por Virginia Bravo y el propio Javier Lechago, que han seleccionado los temas más representativos de estos musicales a modo de popurrí, intercalando partes cantadas a dúo, solista e instrumental. Se realizarán pequeñas teatralizaciones para que el espectador si sitúe en los argumentos de las obras.

El Concierto de las Teas, que celebra este año su onceaba edición, ha pasado por el cine, la ópera, la zarzuela, los bailes de salón, la danza, y la música española con caballos. La pasada edición fue un homenaje al 70 cumpleaños de la Banda de Música de El Espinar y se hizo un guiño al folklore local. Este año volverá a Presentar el concierto Begoña Rincón, la periodista de la radio municipal.

Las entradas están ya a la venta en la Oficina Municipal de Turismo de El Espinar de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y el día del concierto en taquilla a partir de las 20:00 horas. El precio es de 3 euros.

Publicidad

Artículos Relacionados

Las aulas rurales de Segovia, «abiertas por obras» teatrales

Este año, las aulas de la provincia de Segovia se transforman en grandes escenarios donde las pizarras dejan...

El antiguo Regimiento, ¿pieza clave para el nuevo modelo turístico de Segovia?

El antiguo Regimiento de Artillería encara este verano una transformación que puede marcar un antes y un después...

Segovia aprende a conectar con la felicidad de la mano de la Fundación Caja Rural

La Fundación Caja Rural de Segovia celebró ayer jueves en el Palacio Quintanar el segundo encuentro de su...

Una marea de creatividad concluye su ruta con grandes cifras

El avance del mes de mayo y la cercanía del de junio supone el broche a un nuevo...