Aprender inglés, también durante el verano

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Fundación de la Lengua Española, organiza un año más, un campamento de verano en Estados Unidos para desarrollar el Programa de BilingüismoAldea internacional de Washington (Seattle) 2011′. Veinte de los mejores alumnos de la Comunidad disfrutan de esta actividad el mes de julio y podrán mejorar su nivel de inglés con una experiencia única en el extranjero.

La actividad, que se está desarrollando durante este mes, está dividida en dos periodos diferenciados y complementarios: un primer periodo en Camp Colman de la YMCA, uno de los mejores campamentos de EEUU, donde podrán convivir en contacto directo con la naturaleza y vivir momentos de aventura y aprendizaje del idioma en convivencia diaria con alumnos americanos; y un segundo periodo, en el que se trasladarán a las instalaciones de la Universidad de Seattle, campus con siete premios Nobel en su haber, donde asistirán a clases de inglés, pero también tienen la oportunidad de realizar distintas actividades culturales, de ocio y deportivas.

Entre esas actividades podemos destacar la visita al equipo de béisbol Seattle Mariners, la torre Space Needle, las instalaciones de la empresa Boeing y también a Microsoft.

A su vez, los alumnos americanos participan también en este intercambio lingüístico, pudiendo practicar español gracias a los estudiantes castellanos y leoneses participantes.

Con esta actividad, la Consejería de Educación pretende premiar a los mejores alumnos de la región y ayudarlos a mejorar su destreza y fluidez en este idioma, puesto que la comunicación y acercamiento a hablantes nativos de su misma edad les favorecerá en este sentido.

Para la selección de los alumnos, se consideró el expediente académico, una redacción en lengua inglesa que tratara aspectos de cultura general de los EE.UU y por último, una prueba oral.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...