El Campus de Segovia se mueve. Y si no que se lo digan a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de esta facultad, que no paran de crear y promover proyectos, iniciativas y actividades que rodean lo que más le gusta y les apasiona. La publicidad. Después de proyectos que se convierten en realidades como el de la Noche de la Publicidad, el Festival Publicatessen y su semana de la Publicidad, grupos de trabajo e información como Emisión Mahonita, Yonkis 2.0 o VendimiaTv, e iniciativas por toda la ciudad, como la que este sábado inundaba la Plaza Mayor de piruletas con el logo del festival universitario de publicidad, nos complace presentarles «Publimaníacos. Laboratorio de Ideas». «Todos tenemos manías, la publicidad es la nuestra, la nuestra y la de todos aquellos a quienes le apasiona, así nace publimaníacos, pretendiendo reunira todos los publimaníacos del mundo». Así definen las organizadoras su folosofía.

Esta nueva cita con la publicidad, que será el 8 de abril, desarrollará en su sesión, 3 proyectos en colaboración con diferentes organizaciones. Uno de ellos se realizará para elegir la imagen de la campaña de verano del Plan Municipal sobre Drogas de Segovia y otro para anunciar la Noche de la publicidad del Festival de publicidad Publicatesen. El tercer briefing será propuesto desde Publimaníacos que premiará el mejor concepto creativo.

Publimaníacos. Laboratorio de Ideas, que ha sido organizado por tres alumnas de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, ha contado con la colaboración de profesores de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid «que han mostrado su apoyo desde el primer momento», señalan las organizadoras para añador que el  Ayuntamiento también ha ofrecido la posibilidad de colaborar con la Concejalía de Servicios Sociales.

El proyecto, que ya ha comenzado a moverse a través de las redes sociales ofrece toda la información a través de su blog, en el que además los alumnos de la facultad que lo deseen, pueden inscribirse.

En su blog, las responsables de la organización manifiestan sus ganas de trabajar y de emprender nuevas ideas. «Desde publimaníacos pensamos que las personas nos definimos con lo que hacemos, trabajando en lo que realmente nos apasiona. Así el esfuerzo empleado en nuestro trabajo no es nunca tiempo perdido sino una forma de desarrollarnos y evolucionar en aquello a los que nos dedicamos», señalan.

Asímismo, señalan sus objetivos bajo la intención de «reunir a estudiantes de publicidad interesados en un proyecto común, como es el caso de los briefing. Igualmente pretende acercar la dinámica laboral a las aulas de la facultad».

Una cita con la publicidad, desde el punto de vista, de quiénes más la disfrutan y de quiénes intentan hacer de ella, una forma de vida. Su forma de vida.

DEJA UNA RESPUESTA