Recoge un corzo herido para evitar un accidente y denuncia que le obligaron a devolverlo a la carretera

Fecha:

Compartir:

La actuación de un ciudadano que intentó auxiliar a un corzo herido ha derivado en una denuncia pública por la presunta falta de asistencia al animal.A través de un correo electrónico a este medio, ha denunciado públicamente la supuesta falta de actuación de los servicios competentes tras localizar una cría de corzo herida en una carretera del entorno de Pedraza durante la noche del pasado sábado.

Según relata en un escrito remitido a diferentes administraciones y medios de comunicación, el animal había sido atropellado y permanecía aún con vida cuando decidió detener su vehículo para auxiliarlo. El denunciante asegura que contactó con el 112, desde donde, afirma, le comunicaron que se daría aviso a una patrulla de la Guardia Civil.

Siempre según su versión, tras esperar sin que llegara asistencia y ante el riesgo que suponía la presencia del animal en la calzada, volvió a llamar al 112 para comunicar que lo trasladaría hasta el casco urbano de Pedraza, donde se encontraba el dispositivo de seguridad desplegado esa noche.

El hombre sostiene que, una vez allí, varios agentes le indicaron que no debió recoger al animal y que no existía ningún servicio que pudiera hacerse cargo de él en ese momento. Según explica, la única solución que le plantearon fue devolver al corzo al lugar donde había sido encontrado.

Finalmente, asegura que, al no encontrar otra alternativa, regresó con el animal al punto del atropello y lo dejó allí, una decisión que califica de «muy dolorosa» y que atribuye a la ausencia de un protocolo eficaz para la atención de fauna silvestre herida.

En el escrito denuncia una presunta falta de actuación por parte de los organismos competentes y reclama que se establezcan protocolos claros para la recogida y asistencia de animales salvajes accidentados en las carreteras.

Asimismo, afirma haber remitido esta denuncia al Defensor del Pueblo, a la Dirección General de Derechos de los Animales, a las autoridades medioambientales de la Junta de Castilla y León y a diversas organizaciones conservacionistas.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Tradición ganadera y productos locales en la Feria de Ganado de Navafría

Navafría celebrará este fin de semana la quincuagésima quinta edición de su Feria de Ganado, una cita que...

Los embalses de Segovia se sitúan por debajo de la media de la última década

Los embalses de la provincia de Segovia afrontan el comienzo de noviembre con unas reservas de agua inferiores...

Noemí Otero, secretaria general en funciones de la Cámara de Comercio de Segovia

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia ha nombrado por unanimidad a Noemí...

VOX estudiará recurrir la Zona de Bajas Emisiones de Segovia

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Segovia estudiará la posibilidad de recurrir la nueva Ordenanza Reguladora...