Carbonero el Mayor celebra el X Encuentro de Pulso y Púa de la Rondalla Con-Trastes

Fecha:

Compartir:

La música de cuerda volverá a sonar este sábado, 9 de mayo, en Carbonero el Mayor con la celebración del X Encuentro de Pulso y Púa organizado por la Rondalla Con-Trastes. El evento tendrá lugar a las 18:30 horas en el Centro Cultural Los Caños y reunirá a músicos y aficionados en una cita ya consolidada dentro de la programación cultural de la localidad.

La Rondalla Con-Trastes, dirigida por el músico y profesor Adrián Avellon Ferreira, nació en 2013 y comenzó a organizar este encuentro dos años después, en 2015. Desde entonces, ha compartido escenario con agrupaciones como la Rondalla Hogar de San José, la Rondalla Tres Olmas, la Rondalla La Cuesta de Zamarramala o la Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero, fomentando la convivencia musical entre distintas formaciones.

En la actualidad, la agrupación está integrada por vecinos de Carbonero el Mayor y de otras localidades cercanas como Escarabajosa de Cabezas, Veganzones, Mudrián, Zarzuela del Pinar y Muñoveros.

En esta décima edición, la agrupación invitada será la Ronzalla de Ayllón, creada en 2023 y dirigida por Carlos Merino. Así, el público podrá disfrutar de un repertorio variado con jotas, pasodobles y bandas sonoras, entre otros estilos.

Además, alumnos de guitarra de las Escuelas de Música de Carbonero y Cuéllar acompañarán a la Rondalla Con-Trastes durante parte del concierto. Como cierre del encuentro, ambas agrupaciones interpretarán una pieza conjunta como sorpresa final para los asistentes.

Desde la organización han animado a vecinos y visitantes de toda la provincia a acudir a esta cita musical y disfrutar de una tarde dedicada a la tradición del pulso y púa.

Publicidad

Artículos Relacionados

Autónomos del nordeste de Segovia podrán recibir hasta 15.000 euros en ayudas

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una aportación económica inicial de 200.000 euros a la Fundación para...

130.000 euros para el Open de tenis ‘Villa de El Espinar’ 2026

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de una subvención...

Los sanitarios del Hospital de Segovia denuncian “abusos” mientras la Junta respalda a la Gerencia

Los profesionales sanitarios del Hospital General de Segovia alzan la voz para exigir "el cese de los abusos"...

Alfonso Fernández Mañueco encara su tercera investidura tras ser propuesto por las Cortes

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, propuso este jueves oficialmente a Alfonso Fernández...