El Ayuntamiento de Segovia presenta una nueva edición de los Laboratorios de Creatividad Ciudadana, que crece este verano respecto a la anterior para reforzar la oferta formativa, muy reducida por la incidencia de la pandemia. Para los meses de julio y agosto, la concejalía de Cultura plantea 56 cursos o actividades formativas destinadas a todo tipo de personas y con diferentes temáticas, con un total de 601 plazas, para todas las edades, desde los dos años y sesiones especiales para familias.
Como es habitual en esta propuesta de formación lúdica estival, la programación abarca una amplia variedad de actividades, desde la creatividad en el entorno natural, con actividades relacionas con la astronomía o la observación e interpretación artística de elementos naturales, pasando por la expresión creativa a través del teatro, la música, la poesía o los títeres, hasta la artesanía con laboratorios de torneado de madera, vidrio o trabajo con artilla.
Para este proyecto, la concejalía de Cultura ha contado con 24 artistas y artesanos locales para que sean ellos los que dirijan los cursos. De esta manera, mantiene su apoyo a un sector que ha sufrido muy directamente las consecuencias de la crisis sanitaria. El aumento de sesiones y de la variedad de cursos permite reducir el número de alumnos por actividad para extremar las precauciones contra la pandemia. Además, los Laboratorios de Creatividad Verano 2021 se celebrarán en su mayoría al aire libre para aumentar la seguridad.
Inscripciones
Los talleres comenzarán el 5 de julio y se prolongarán hasta el 3 de septiembre. El precio será de tres euros por curso, entradas que se podrán adquirir desde el 1 de julio en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo), hasta completar el aforo determinado para cada una de las actividades propuestas. Toda la información sobre talleres, calendario, horario y espacios, la encontrarán en la web municipal www.segovia.es.