La unidad móvil desplazada por la Junta en Carbonero el Mayor para la detección de la covid 19 ha realizado 284 test de antígenos de los que 57 han resultado positivos. La Delegación Territorial agradece la colaboración del Ayuntamiento y de los voluntarios de Protección Civil en la organización de esta convocatoria.
Mañana jueves, 13 de enero, en la zona deportiva-frontón cubierto de Nava de la Asunción, en la avenida del Balonmano Nava, 5, desde las 10.00 a las 18.00 horas, el dispositivo móvil realizará test de antígenos a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la COVID-19, residentes en esa zona básica de salud.
Recordar que para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad.
Esta medida de refuerzo para hacer frente a la sexta ola pandémica se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribado masivo.