La Escuela de Dulzaina de Segovia cumple 40 años y lo celebra con una exposición en La Alhóndiga que puede visitarse hasta el 9 de julio.
Para la Escuela de Dulzaina de Segovia cumplir 40 años, o lo que ellos mismos califican como «respetable cifra», llena de actividad continuada, les produce «una gran satisfacción y alegría, sentimientos que queremos compartir con la sociedad segoviana, porque esta experiencia de éxito colectivo es de todos los que han participado en ella: instituciones patrocinadoras, profesores, alumnos y sus familias».
Agradece el «empeño tenaz que inicia la Diputación Provincial en 1978 con la Cátedra de Agapito Marazuela y su incansable labor, y se continúa con la creación de la Escuela de Dulzaina en 1982, para que este reverdecer musical fuera el definitivo».
Exposición conmemorativa
La Asociación Cultural Escuela de Dulzaina de Segovia muestra en una exposición en La Alhóndiga, hasta el 9 de julio, la historia y trayectoria de estos 40 años de andadura.
La muestra reúne una variada colección de fotografías, instrumentos, documentos y objetos de uso cotidiano en la vida de la escuela, que reflejan el devenir de la actividad a lo largo de estas cuatro décadas de historia.
A mayores de los objetos y documentos expuestos, «pretendemos que sea una exposición viva, con una mesa redonda y actuaciones musicales. Permanecerá abierta a lo largo de la celebración del emblemático festival Folk Segovia, coincidencia y colaboración que agradecemos expresamente», reseñan.
Más allá de la nostalgia, mirando al futuro
Persiguen también que «sea una exhibición vivificante. Más allá de la punzada de nostalgia que pueda producir el mirar atrás, al contemplar lo que se nos fue, nos gustaría que esta iniciativa estimule nuevos hallazgos y proyectos, que ayude a cultivar nuestra cultura tradicional».
Además de la propia exposición, todos los días, durante el horario habitual, se proyectará una selección de fotografías y secuencias de vídeo sobre la Escuela de Dulzaina.
También habrá ‘momentos musicales’ de 19:30 a 20:00, los días 5 de julio con la actuación de Juan Antonio Sanz, el 6 de julio con Pablo Zamarrón y el 7 de julio con Los Alijares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cinco pueblos para vacacionar en Segovia
-
Un viaje fascinante por un lugar único
-
Nueve pueblos de Castilla y León para visitar, al menos, una vez en la vida
-
Un pueblo de Segovia con una impresionante cascada
-
Dulces secretos artesanales desde un monasterio del siglo XVII
-
Un pueblo en Segovia deshabitado, lleno de encanto
-
Cuevas para visitar en Segovia
-
Segovia, entre los 10 mejores lugares de España para volar en globo
-
El plato más típico de Castilla y León es de Segovia