Weird Market y 3D Wire Fest ponen el broche de oro a su duodécima edición con más de 47.500 visionados de toda su programación desde diversos continentes en una versión ‘híbrida’ que ha entrelazado sus proyecciones presenciales en sala con aforo limitado y un autocine, con la parte de mercado constituida por una amplia programación online, según han informado los organizadores a través de una nota de prensa.
En esta edición se han presentado un total de 59 proyectos, 12 conferencias, más de 800 entrevistas de recruitment y proyecciones privadas online para 55 programadores, distribuidores y compradores son parte del balance de este 2020.
“Los datos avalan la solidez del evento y suponen una gran proyección global, llegando a audiencias que nunca antes se habían conseguido por la limitación física” ha afirmado José Luis Farias, director de la cita.
Con la parte de mercado virtual, Weird ha potenciado la interconexión digital de la industria gracias a sesiones privadas de 198 cortometrajes de 39 países diferentes para 55 programadores, distribuidores y compradores.
Igualmente, se han llevado a cabo diversas jornadas de recruitment que han generado un total de más de 800 entrevistas entre múltiples perfiles profesionales para 12 compañías de primer nivel nacional e internacional (Skydance, Nu Boyana FX, Lightbox Animation Studios, Hampa Studio, 3 Doubles, Aupa Studio, Uniko, Ooolala, Mago Production, The Thinklab y Dragoia Media), una refrenda de la fortaleza del sector y las empresas que lo conforman.
Entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre se llevaron a cabo 12 conferencias y 59 presentaciones de proyectos en desarrollo de largometrajes, cortometrajes, series, webseries, transmedia, cómics y juegos de mesa.
En ellas, participaron ponentes de 15 países de América, Asia y Europa. Entre los territorios donde mayor seguimiento tuvieron las ponencias, se encuentran Argentina, Colombia, EEUU, México, Perú y Portugal, además de la masiva conexión desde España.
A ello se suman las proyecciones de la sección oficial de cortometrajes desde La Cárcel Centro de Creación (con aforo limitado), así como un maratón de cortometrajes en el Palacio Quintanar.
Como novedad, un autocine desde la Plaza de Larra permitió el visionado de 3D Wire Fest desde el vehículo y un concurso de gifs animados con lugares emblemáticos de la ciudad de Segovia como fondo.
La cita culminó con un palmarés donde se premiaron un total de nueve proyectos y seis cortometrajes a concurso de entre los 203 proyectos seleccionados para el catálogo y de las 43 producciones de 24 países que competían en el certamen cinematográfico.
Un balance “muy positivo”, en palabras del director del evento, ante una edición con un “fuerte” reto organizativo.
“Se ha sabido enfocar la programación desde diversos prismas para responder a la altura del sector y del público. La edición más Weird hasta el momento ha logrado reafirmarse en su posición referente como foco de talento para la industria” ha apuntado Farias.