nuevas depuradoras en pueblos de Segovia

La Junta construirá 34 nuevas depuradoras en pueblos de Segovia. La inversión será de 12,3 millones de euros. Seis de ellas están ya en ejecución, cuatro en proceso de licitación, siete con el proyecto redactado y pendientes de convenio, y las  17 restantes en proyecto.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó este lunes Segovia. Durante su recorrido por la provincia segoviana, confirmó que la Junta tiene previsto invertir 125 millones de euros en la construcción de 250 depuradoras, en localidades de entre 500 y 2.000 vecinos.

En la provincia de Segovia

 

Dentro de esta tramo de municipios, de 500 a 2.000 vecinos, se construirán un total de 34 depuradoras con una inversión 12,3 millones de euros.

nuevas depuradoras en pueblos de Segovia

Seis ya están en ejecución. Se trata de las de Escalona del Prado, Escobar de Polentos, Navalmanzano, Fuentesaúco de Fuentidueña, Maderuelo y La Matilla. El presupuesto es de 3,4 millones de euros.

Además, hay tres actuaciones en fase de licitación, Chañe, La Higuera y Zarzuela del Pinar, con 2,3 millones de euros, mientras que el proyecto de Mudrián ya cuenta con el convenio de colaboración suscrito y está a la espera de ser licitado, mientras que hay siete con el proyecto redactado y pendientes de convenio: Arroyo de Cuéllar, Chatún, Navas de San Antonio, Remondo, Sacramenia, Torre Val de San Pedro y Villajero, que suman casi cinco millones de euros. El resto, 17 depuradoras, están en proyecto.

Además de la mejora medioambiental, el consejero también destacó que este proyecto, que supondrá para la provincia de Segovia un incremento de la actividad económica dado el volumen de las obras, también es un “signo” más de lucha a favor del medio y rural y contra la despoblación.

*Fotografías procedentes de Ical.

Otras noticias.- La Guardia Civil recupera 13 vehículos robados en Castilla y León

Más artículos.- 18 millones en Segovia para este año