150 personas juran bandera en Segovia

Fecha:

Compartir:

Con motivo de la celebración de la festividad de Santa Bárbara, más de 150 civiles, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, mostraron “su fidelidad y lealtad” a la nación española en Segovia, en la Jura de Bandera organizada en la mañana de hoy por la Academia de Artillería de la ciudad.

La Plaza Mayor de Segovia acogió este acto en el que los españoles participantes quisieron demostrar su defensa a la bandera del país, algo que según se explicó desde la Academia de Artillería “es tarea de todos”, siendo el “resultado de la integración de todos los esfuerzos de una nación”, ya sean materiales, morales e intelectuales.

En este sentido, la Jura de Bandera permitió que todos los interesados, mayores de dieciocho años, pudieran prestar juramento a través de “su mayor símbolo”, siempre y cuando cumpliesen con el requisito de no haber jurado o prometido Bandera anteriormente y, en el caso de haberlo hecho, haber pasado, al menos, veinticinco años entre juramento inicial y su renovación.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia registra la mayor caída de pernoctaciones hoteleras de Castilla y León en agosto

Segovia cerró agosto con un descenso de la actividad hotelera respecto al mismo mes de 2025. La provincia...

Vivir en la ciudad, una prioridad municipal para Segovia en Marcha

Segovia en Marcha (Podemos–Alianza Verde) propondrá en el próximo Pleno una moción para situar el derecho a vivir...

El 13 de octubre comienza la campaña de vacunación contra la gripe y el Covid

El próximo 13 de octubre comenzará en Castilla y León la campaña de vacunación frente a la gripe...

226 fincas rústicas de Segovia saldrán a subasta el 4 de noviembre

Un total de 226 fincas rústicas propiedad de la Administración General del Estado en la provincia de Segovia...