multas por dañar el patrimonio de Segovia

Un turista ha sido denunciado por subirse al Acueducto de Segovia. El incidente ocurrió este domingo 3 de diciembre, por la tarde. Las multas por trepar al monumento van desde los 1.500 a los 3.000 euros, según recoge la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia.

Según recoge el parte de la Policía Local, el turista se subió al acueducto en la zona de la plaza de Día Sanz, «ignorando la señalización en la que se indica que no se puede hacer». Por ello, los agentes de la Policía Local procedieron a interponer la correspondiente denuncia por ello.

La Ordenanza prohibe escalar, subir, trepar, descolgarse o cualquier otra acción similar en el Acueducto, sin autorización municipal. En ambos casos, se consideran conductas tipificadas como muy graves y, por tanto, serán sancionadas con multas de 1.500 a 3.000 euros.

También se prohíbe introducir papeles, restos orgánicos, colillas, envoltorios, desechos o cualquier tipo de residuos entre las juntas de los sillares del Acueducto de Segovia. Asimismo, queda prohibido tirar o depositar cualquier tipo de objeto o residuo, así como el vertido de cualquier sustancia líquida en el canal del Acueducto de Segovia.

Y, por último, se indica la prohibición de depositar junto al Acueducto, aún de forma transitoria, materiales o herramientas de obra, escombros o similares, sin autorización municipal (conducta tipificada como grave y susceptible de una multa de 750 a 1.500 euros).

Otros incidentes

Además, los agentes de la Policía Local de Segovia atendieron a una persona de avanzada edad que se encontraba desorientada tras una caída en la carretera de San Rafael. Fue trasladado posteriormente al Hospital General.

En otro orden de cosas, intervinieron en más de una decena de incidentes sanitarios y mediaron en numerosos conflictos, varios de ellos por problemas ocasionados por el ruido.

Otras noticias.- El parking del Hospital de Segovia, alternativa para los turistas este puente de diciembre

Más artículos.- Regular el tráfico en el entorno del Acueducto, prioridad para los ciudadanos