El Hospital General acoge hoy el VII Seminario de Neurociencia Clínica de Segovia (SNCC) en el que participan un centenar de psiquiatras, neurólogos, neuropsiquiatras y neuropsicólogos. El evento fue organizado por el Grupo de Investigación de Neurociencia Clínica de Segovia (GINCS), con la colaboración de Sacyl y el Complejo Asistencial de Segovia.
En las anteriores ediciones se trataron temas variados como la conectividad neuronal, la neuropatía de la esquizofrenia o la neuropsiquiatría cerebro-vascular. Este año, el tema es la neuropsiquiatría del lenguaje, con el objetivo de intentar comprender cómo la neuropsiquiatría puede aliviar el abandono de la palabra y cómo, también, la neurociencia permite aclarar los mecanismos que posibilitan la psicoterapia, curación a través del lenguaje. Esta jornada cuenta con la intervención de expertos como Thomas Bak, uno de los más destacados especialistas en el ámbito mundial en el área del lenguaje y sus trastornos.
Durante la jornada se ahondará en la obra del doctor Carlos Castilla del Pino y su relación con el análisis del lenguaje, en una conferencia que impartirá José María Valls Blanco. El doctor Valls es secretario de la Fundación Castilla del Pino, fundación que se ocupa de investigar y difundir la obra del eminente psiquiatra español.