Recogemos 10 rincones refrescantes en Castilla y León, que reseña Destino Castilla y León, y uno de ellos se encuentra en la provincia de Segovia.
Ávila
Destino Castilla y León destaca las piscinas naturales y las Cuevas del Águila, descubiertas en 1963, en la comarca de Arenas de San Pedro, en la zona del Valle del Tiétar, como «un lugar ideal para pasar el verano junto a sus montañas y valles, donde se cultivan olivos y árboles frutales».
Burgos
En Burgos recomienda dos destinos. Por un lado, Las Merindades «en un entorno natural de gran belleza y valor paisajístico. Si viajas hasta allí este verano podrás disfrutar de sus montes, ríos y colinas arboladas, de su Parque Natural Ojo Guareña y de las preciosas localidades que aún conservan importantes elementos medievales como la ciudad de Frías, Oña y otras poblaciones destacadas». Por otro, Guma «una localidad de la provincia de Burgos que forma parte de la pedanía de La Vid y Zuzones y está bordeada por el río Duero».
León
En la provincia leonesa, sugiere una visita al embalse de Riaño al que define como «un buen paraje para practicar deportes acuáticos y contemplar la belleza que lo rodea con las montañas león como telón de fondo». Y también a Puebla de Lillo, «una población rica en culturas y con gran cantidad de paisajes. El Susarón su monte más importante cuenta con unos 1980 metros».
Palencia
En Palencia, un recorrido por Dueñas la que «fue villa y señorío del Cid Campeador y su casco histórico está considerado como conjunto histórico artístico» puede ser una opción de turismo patrimonial.
Segovia
La localidad segoviana de Navafría está bañada por el río Cega, afluente del Duero, que llena con sus aguas la piscina natural que hay en el pueblo.
Además, subraya «Navafría cuenta con un extenso pinar donde se encuentra la famosa cascada de «El Chorro».
Soria
«Cabrejas del Pinar es un pequeño pueblo de la provincia de Soria, uno de los rincones más refrescantes de Castilla y León por el inmenso bosque de pinares y sabinas que rodean la localidad», recalca. «Pasear a su sombra es una actividad de lo más relajante», incide.
Salamanca
Una visita nocturna por la capital salmantina, para evitar el calor, es una de las propuestas y la otra es un paseo por La Alberca, «una de las localidades más conocidas y turísticas de la Sierra de Francia. Desde la Alberca sale la Senda de las Raíces, un camino bien señalizado donde se ubican varias obras de arte al aire libre».
Zamora
En la provincia zamorana, es parada imprescindible el lago de Sanabria. Es el mayor lago natural de la península ibérica, uno de los mayores de Europa, y el lago de origen glaciar más grande de Europa, surgido «hace millones de años, en el pleistoceno superior».
Se puede ver el artículo completo de Destino Castilla y León aquí.
*Imagen de portada jacinta lluch valero/Wikipedia
Otras noticias.- El mapa interactivo de la ola de calor
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
-
Piscinas naturales en Segovia que no te puedes perder
-
Los pueblos de Segovia con nombres más raros
-
Estos son los 9 finalistas al Pueblo Más Bello de Castilla y León