Como viene siendo tradición por estas fechas, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo convoca este año el décimo quinto certamen de poesía, dentro del compromiso que tiene la asociación con la cultura en sus múltiples facetas.

Las categorías de participalción son: “Infantil” (hasta los 12 años, matriculados en Enseñanza Primaria), “Juvenil” (de 13 a 18 años, matriculados en E.S.O y Bachillerato) y “Senior” (a partir de 18 años).

La fecha de entrega será el próximo sábado 4 de Febrero en la Librería Entrelibros y en la Floristería la Flor de San Lorenzo. La resolución del certamen será durante la última semana del mes de febrero, y la entrega de premios se celebrará en un acto festivo en el local de la Asociación de Vecinos, el sábado 4 de Marzo, a las 18:00 horas.

Los trabajos deberán constar de una única poesía por autor, original, inédita, no premiada en otros concursos, sin limitación en el numero de versos y escrita en lengua castellana. El tema de los trabajos será de elección libre por parte del poeta.

Los premios que se otorgarán estarán divididos por categorías. Dentro de la categoría “Infantil”, encontramos un primer premio dotado de 90 euros, un segundo premio dotado de 70 euros, y un tercer premio valorado en 50 euros, todos canjeables por libros. También habrá dos menciones especiales del jurado, premiadas con 35 euros canjeables por libros para cada una.

En la categoría “Juvenil”, encontramos un primer premio dotado de 60 euros en metálico, y 60 euros canjeables por libros. Un segundo premio de 45 euros en metálico. y 45 euros canjeables por libros. Y untercer premio valorado en 30 euros en metalico y 30 euros canjeables por libros.

Por último, en la categoría “Senior”, tendremos un primero premio de 400 euros en metálico, un segundo premio dotado de 200 euros, y un tercer premio valorado en 150 euros.

El jurado estará representado por distintas personalidades relevantes de la cultura segoviana que se darán a conocer con el fallo del certamen. Para obtener más información, podeis entrar en el blog del certamen.