El Ayuntamiento de Segovia, invita a los jóvenes entre los 16 y los 30 años a grabar con sus teléfonos inteligentes, vídeos de tres minutos de duración, que incluyan los elementos que identifican a la ciudad y destaquen los valores universales que le hicieron merecedor del titulo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad se suma así a “Mi ciudad es patrimonio de todos”, una propuesta conjunta del Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad. Un certamen de creatividad audiovisual para que los jóvenes se sientan partícipes del legado que han recibido y el importante papel que juegan en su difusión y conservación.

Se establecerán dos categorías. La primera para jóvenes de 16 a 18 años, que deberán presentar sus trabajos en la concejalía de Juventud. Pueden participar de forma individual o en grupos de hasta tres componentes. La segunda, entre los 19 y los 30 años, tendrán que subir directamente sus vídeos e inscribirse a través de la página web del grupo de ciudades patrimonio.

El plazo para participar finaliza el próximo 1 de junio. Se premiará la creatividad, originalidad y composición de los cortos, el guión y los recursos técnicos.