UPyD Segovia ha exigido a la Junta de Castilla y Leon que nombre “una gestora independiente, sin comisarios políticos, a ser posible formada por personas expertas y de reconocido prestigio que representen verdaderamente a la sociedad segoviana”. Así lo indican en un comunicado donde reclaman que esta gestora, que liderará el proceso de conversión de Caja Segovia en Fundación, “pueda contribuir a aclarar todas estas litigiosas cuestiones que quedan por dirimir”. “Creemos que ha llegado el momento en el que los actuales dirigentes de la Junta tienen que demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera, tal y como la sociedad les está exigiendo en la actualidad”, aseguran.

La formación política UPyD felicitó al actual Consejo de Administración de Caja Segovia “por su valentía en tomar una difícil decisión, personarse en la causa abierta en el Juzgado nº2 de Segovia, sobre las retribuciones recibidas por los directivos de Caja Segovia”. No obstante, inciden en que “deberían personarse como Acusación Particular, y asimismo, extender sus reclamaciones a los Consejeros, que en todo caso refrendaron las escandalosas retribuciones”.

En este sentido, dieron la enhorabuena al consejo por “iniciar acciones judiciales para aclarar su extraña situación en el asunto “Navicoas Asturias”, es una cuestión de responsabilidad esencial”.

DEJA UNA RESPUESTA