Una estudiante segoviana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid y su compañera de equipo, han resultado ganadoras en la categoría femenina de la VII Jornada Powerade ‘Más allá del esfuerzo’ celebrada en Madrid. Los más de 100 estudiantes participantes, organizados en equipos formados por parejas masculinas y femeninas, han competido en una intensa prueba deportiva en la que han tenido que recorrer a pie un terreno boscoso con la única ayuda de un mapa, y superar pruebas deportivas especiales de resistencia y habilidad.

El premio para Thais Plaza Martínez, la estudiante segoviana que junto a su compañera de equipo ha resultado ganadora en la categoría femenina, es poder disfrutar de una experiencia irrepetible: el viaje y participación en la próxima edición del Ironman 70.3 que tendrá lugar en Berlín del 10 al 14 de julio. Se trata de una competición de triatlón reconocida y reputada a nivel internacional, que incluye duras pruebas deportivas basadas en la natación, carrera y bicicleta.

Para poder optar a ello, los 100 estudiantes de Grado y del Master de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –INEF- de la Universidad Politécnica de Madrid, tuvieron que superar en un tiempo limitado diferentes pruebas de habilidad y rendimiento como un recorrido mixto de bici y carrera; desplazarse sobre un stand up padle con la única ayuda de los brazos para remar y posteriormente encestar en una canasta; escalada vertical con cuerdas anudadas y lisas; un circuito de habilidad con carrera en zigzag, paso de neumáticos, prueba de equilibrio, tela de araña, paso por tubo y arrastre, etc., así como una prueba especial de ciclismo, que junto con una actividad formativa en el campo de la hidratación, la nutrición y la fisiología ha permitido alcanzar la máxima puntuación.

Para la Prof. Dra. Marcela González-Gross, perteneciente al Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, “se trata de transmitir a los futuros profesionales del deporte la importancia de mantener unos hábitos saludables durante el ejercicio físico, a través de una iniciativa motivadora para los chicos y los docentes, ya que a la vez que los estudiantes disfrutan del deporte y optan a una estupenda recompensa, sensibilizamos sobre la importancia de la actividad física y del mantenimiento de una correcta nutrición e hidratación en la salud del deportista y de la población general”.

DEJA UNA RESPUESTA