paraíso natural de Castilla y León está en Segovia
Img/Segovia Turismo

El espacio que es un auténtico paraíso natural de Castilla y León está en Segovia, según Forbes, que ha seleccionado un lugar imprescindible por cada Comunidad Autónoma.

La revista Forbes destaca de Andalucía, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas al que califica de «un paraíso montañoso».

En Aragón, el seleccionado es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. «Sus valles profundos, imponentes cascadas y senderos serpenteantes ofrecen un espectáculo natural impresionante», recalca.

En Asturias, los Picos de Europa son «el rincón natural más emblemático», subraya. En Canarias, el Parque Nacional del Teide, «un verdadero paraíso lunar con su imponente volcán Teide, el pico más alto de España».

El Parque Natural de las Dunas de Liencres «ofrece un paisaje de dunas impresionantes y playas de arena blanca, perfectas para relajarse y explora», en Cantabria. En Castilla La Mancha el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel «alberga un ecosistema único en Europa, con humedales y una abundante vida aviar». En Cataluña, «Aigüestortes y su lago de aguas cristalinas te dejarán maravillado».

El Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura, «es un paraíso de la observación de aves con su impresionante desfiladero y diversidad de aves rapaces». Las Islas Cíes, en Galicia, son conocidas «por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, un destino de ensueño para los amantes del mar».

En las Islas Baleares, Cabrera «es un paraíso marítimo que ofrece aguas cristalinas, una increíble vida marina y una isla con una historia fascinante». La Sierra de Cebollera en La Rioja «es un tesoro montañoso que espera ser explorado». La Pedriza es «un paraíso de montañas, perfecto para la escalada y el senderismo en un entorno natural impresionante», en Madrid.

«Las fascinantes formaciones rocosas y las calas escondidas de Bolnuevo, en la costa murciana, son una maravilla natural que te dejará sin palabras», continúa el repaso. La Selva de Irati, en Navarra, «es uno de los bosques más grandes de Europa» en un entorno mágico.

El Parque Natural de Urdaibai, en el Pais Vasco, es «ideal para amantes de la naturaleza y la observación de aves». El Parque Natural de la Albufera, en Valencia, rodeado de arrozales y humedales, ofrece un «entorno único».

Y el paraíso de Castilla y León, se encuentra en Segovia

La revista Forbes elige como el paraíso natural que debes visitar en Castilla y León, un emblemático paraje de la provincia de Segovia.

paraíso natural de Castilla y León está en Segovia
Img/Ical

Se trata del cañón del río Duratón, «un rincón natural espectacular con impresionantes vistas y un lugar ideal para la observación de aves».

paraíso natural de Castilla y León está en Segovia
Img/Ical

Puedes ver el artículo completo de Forbes aquí.

Otros artículos.- Homenaje de un pueblo a su cartero durante más de 30 años

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –