Cuarenta artesanos procedentes de toda España participan desde hoy, y durante todo el puente, en la XVIII  Feria de Artesanía AR.CE, organizada por el colectivo CO.CER.SE (Colectivo de Ceramistas Segovianos).La feria, ubicada a los pies del Acueducto, en la avenida Fernández Ladreda, podrá visitarse hasta el próximo domingo en horario continuado, de las 11:00 hasta las 21:00 horas.
Allí, los artesanos presentarán sus trabajos de cerámica elaborados en todo tipo de cocciones y barrios. Así lo explica para Segoviaudaz.es el coordinador del evento, Jesús de la Cruz, quien explicó que “esta cita sirve como escaparate para el público asistente, y permite mejorar la relación entre el cliente y el artesano”. A través de esta feria, los asistentes podrán conocer en profundidad las características propias, impulsando la comunicación entre clientes y creadores, quienes detallarán cuestiones como su historia, el proceso de elaboración, los pigmentos utilizados e incluso el tiempo invertido en su elaboración. “Es un momento para preguntar, saber y expresar las dudas que nos surjan en cuanto al producto”, aseguró Cruz.
A pesar de la crisis, la cita “está muy consolidada” y los artesanos confían en mantener la acogida,  coincidiendo con la mayor afluencia de turistas, durante el puente. Además, la proximidad con las navidades se convierte en una oportunidad para las ventas anticipadas de estas fechas: “El gremio está notando los achaques de la crisis, y se está produciendo el cierre de muchos talleres”, declaró Cruz, quien confía en mantener las ventas de anteriores ediciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA