El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla y León, Eduardo Carazo, eligió Segovia para conmemorar el Día de la Constitución que hoy se celebra en toda España. En la capital del Acueducto, Carazo resaltó el papel del texto constitucional “que nos ha traído el mayor periodo de derechos y libertades en nuestro país.” Para los populares, se trata de un texto “muy importante” porque significa el consenso y la unidad frente a aquellos que quieren imponer la división entre distintas comunidades autónomas y ciudadanos españoles.

En la Plaza Mayor de Segovia, la asociación juvenil popular reivindicó cambios en la Constitución, entre ellos la dinámica de sucesión monárquica, para que las mujeres puedan acceder a la Corona. “Creemos que siempre se puede mejorar el texto constitucional que nos ha traído el mayor periodo de derechos y libertades a nuestro país. Es un texto muy importante ya que significa consenso y unidad frente a aquellos que quieren imponer la división entre distintas comunidades autónomas y ciudadanos españoles”, aseguró Eduardo Carazo.

Al acto también asistió el presidente del Partido Popular en Segovia, y presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quien quiso felicitar a NNGG de Segovia “porque llevan más de diez años celebrando este día, y desgraciadamente es una de las pocas organizaciones que celebra este día”. El presidente provincial lamentó que otras organizaciones juveniles, o bien por aventuras secesionistas, o bien por aventuras radicales, “parece que no están muy de acuerdo con el texto consitucional” y puso énfasis en defender los valores constitucionales que nos han llevado a la época de progreso que ha vivido nuestro país en la últimas décadas.

El presidente del NN.GG. en Segovia, Pablo Pérez, quiso rechazar cualquier tipo de broma al respecto de la unidad de España, como la del alcalde de Segovia Pedro Arahuetes, diciendo que prefería ser catalán e independizarse antes de ser castellano y leonés. “Pensamos que este tipo de declaraciones hacen mucho daño a la unidad constitucional y que Arahuetes se tiene que tomar en serio el tema de la unidad nacional para no que nuestro país no pierda credibilidad internacional en el exterior”, señaló Pérez.